VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

LA NUEVA CALIDAD: CUSTOMER CENTRICITY

Hace ya bastantes años que muchas empresas incorporaron un sistema de calidad en sus organizaciones porque exhibir el sello de calidad en las facturas, en la web o en las tarjetas de visita era un símbolo de prestigio. Muchas de estas empresas no iban más allá de mantener los registros que había creado la consultora que les implementó el en  documentos aislados.

 

El sistema de calidad era algo de lo que sólo se acordaban cuando se acercaba la auditoría anual, momento en el que se apresuraban a rellenar todos aquellos registros que habían dejado olvidados y a pedir a la alta dirección que firmara todos los documentos y manuales. En ese momento la típica pregunta era: ¿Qué es esto?  Ahhhh sí, lo de calidad, vaya coñazo. Era como escribir una novela, la gran mayoría de los datos eran inventados, lo importante era tener el sello de calidad, pero lejos de ser una ventaja era una carga.

 

Por suerte esta concepción ha cambiado y cada vez son más las empresas que saben sacar partido al sistema de calidad situando al cliente en el centro de la estrategia empresarial, eso que se ha pasado a denominar customer centricity.

 

La realidad del mercado actual exige que las empresas se adapten a los nuevos modelos de funcionamiento digital y a las nuevas estrategias de negocio omnicanal.

Todo eso no es posible llevarlo a la práctica sin  la total integración del sistema de calidad con el software informático.

 

En LSI  conscientes de ello hemos dotado a nuestra plataforma Almac  de  múltiples herramientas para que ustedes puedan dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de sus clientes:

  • B2B para que los clientes puedan hacer sus pedidos cuando y donde quieran, así como tener acceso a toda su información: facturas, albaranes, saldo, etc.
  • Tienda ON LINE para incrementar el mercado de ventas
  • Apps para gestión de almacén, autoventa/preventa, pedidos, etc.
  • Tablet para firma de mostrador y reparto de mercancía a clientes.
  • Factura electrónica
  • Gestión documental
  • Análisis inteligente de la información: costes, márgenes, ventas, acciones comerciales
  • Gestión inteligente del almacén con RFID
  • Realidad virtual en la exposición
  • Gestión en la nube

 

Todo esto y mucho más para que su empresa pueda estar en una situación de privilegio respecto a la competencia y poder asegurar la continuidad de la misma.

Pero la tecnología por sí sola no hace digital a una empresa, existen otros factores clave  como: la implicación de la alta dirección,  la cultura de la organización y los procesos organizativos y logísticos adecuados. Para todo ello ponemos a disposición de nuestros clientes los más de 25 años de experiencia en el sector para incorporar en su empresa esos procesos organizativos  que permitirán la transformación digital en su empresa a partir del enfoque de la calidad total.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.