VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

4 Errores que no debes cometer en tu tienda online. (Demo)

cabecera-errores-comunes

Yo soy un comprador asiduo en internet. Y en ocasiones me sorprendo al ver cómo están hechas  ciertas páginas tienda online. Es impresionante cómo los dueños de esas páginas creen que su tienda pueden llegar a ser la Nueva Cocalola de las ventas online.

Son páginas que, normalmente fallan en todo los puntos que vamos a describir a continuación. Son páginas que únicamente se han creado con el afán de vender y recaudar lo máximo posible y después poder decir “Tengo una tienda online”.

¿Sabes qué? No me creo que esas tiendas tengas un gran volumen de ventas.

Da igual lo que vendas. Puedes tener el mejor producto del mundo, el más barato y el “MAS MEJOR” de todos, pero si tienes una página chuchurría no vas a vender nada.

Estos son alguna de las principales causas que hacen que tus clientes salgan corriendo de tu tienda online para acabar directamente en la página de la competencia.

 

stock-photo-3386071-female-customer-service-representative-smiling

stock-photo-16124276-surprised-woman-showing-product

1º Imágenes de archivo genéricas

Os suena alguna de estas fotos?

Me imagino que si. La primera es Anne Sofie y la segunda no sé quien es pero creo que es la mujer con mas profesiones del mundo.

Es más, de la segunda han creado un tumblr donde recopilan fotos de ella que la gente se va encontrando por la calle donde aparece ella.

Aun que en un principio creamos que es una buena opción, que dará vistosidad a la página web el resultado final suele ser nefasto. No nos creemos que una página web donde el diseño en si es la plantilla inicial por defecto del sistema usado (prestashop, joomla, magento, woordpress) y que la chica que nos atenderá al teléfono es una chica sonriente, joven y con traje en una súper oficina que ni los de Google.

En estos casos es preferible o hacer nuestras propias fotografías o poner iconos. Rehusar las imágenes genéricas en este caso es una buena opción.

2º Diseño y usabilidad

Un buen diseño simple y sencillo en muchos casos es la mejor opción. Da confianza al consumidor.

Yo suelo comprar en internet y suelo chafardear en las páginas webs buzando y rebuscando artículos y códigos de promoción ocultos que a veces aparecen.

Se agradece una página donde no tenga que estar 20 minutos para saber el precio de los gastos de envió, que no tenga política de devoluciones o simplemente que no tenga información detallada sobre ellos mismos ni una dirección física.

También molesta mucho el hecho de que para comprar un simple articulo tenga que facilitar más datos que para ingresar en la NASA.

A no ser que seas un autónomo o empresa que vaya a desgravarse el IVA de lo que vas a comprar NO es necesario pedir el DNI.

¿Para qué quieres mi DNI si a lo mejor solo te compro una Toalla?

Hay que facilitar al máximo la navegación por la web. Con llamadas de acción y sin complicarle mucho las cosas al cliente.

Cuantos más pasos tenga que dar el cliente a la hora de comprar un articulo más ventas perderás.

La mejor forma es tener a  alguien que no sepa o no le guste de tecnología y que esté dispuesto a ayudarte.

Dile que entre en tu web y que compre algo. Sólo dile eso.

Luego pregúntale su opinión. Que le gusta y que no le gusta. Si le ha parecido fácil o no. Y no te tomes sus críticas como ofensas. Escúchalas y aprende de ellas. Modifica la página para mejorarla. Luego vuelve a pedirle que compre otra vez.

Repite el proceso todas las veces que haga falta.

3º Atención al cliente rápida y personalizada

Esto es esencial. Si no das información en la página web para resolver las dudas del cliente tienes que tener un servicio de atención al cliente que sea rápido y eficaz. Ofrece un número de teléfono de contacto antes que un simple email. Ya que si tengo que esperar a la contestación de un email para decidirme a comprar un articulo lo más seguro es que me vaya a la competencia a comprar el mismo artículo ya que ALLI SÍ que me solucionan el problema.

Yo quiero llamar por teléfono y que me resuelvan la duda al instante. Luego continuaré la compra.

4º Los pequeños detalles

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Son pequeños pero se notan. Si una página web está bien hecha se nota. El cliente lo nota y da confianza. Aun que parezca una tontería una simple imagen descuadrada, algo inacabado da la sensación de dejadez.

¿Si han dejado la página así que pasara con mi pedido? ¿Lo tratarán igual?

Por si, aun que te lleve más trabajo hay que terminar todas las tareas pendientes referentes a tu tienda online. Haz hoy todo lo que puedas y más y no lo dejes para mañana. Estás perdiendo clientes.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.