DestacadosSAP

Caso de éxito: GDuran con Sap Business One y LSI Soluciones

By octubre 26, 2021No Comments

Guillermo Duran, ha empezado a trabajar con SAP Business One de la mano de LSI Soluciones, siendo esta una gran apuesta por nosotros y seguir acompañándolos muchos años más en su digitalización como venimos haciendo desde hace muchos años.

  1. EMPRESA

En el centenario de su creación Guillermo Durán S.A. ha acometido importantes proyectos para seguir siendo un referente en asesoramiento y distribución de living y materiales para la construcción. La cohesión de un equipo de más de cien personas con un espíritu de mejora constante, sin perder la esencia y valores heredados de sus antecesores, van encaminados para seguir siendo un referente indiscutible en el sector del comercio del hogar.

SAP Business One

  1. PROBLEMÁTICA

Tras muchos años de crecimiento empresarial sostenido y tras la integración en importantes grupos de compras del sector, junto a la necesidad de afrontar nuevos proyectos, la gerencia de DURAN se planteó contar con una nueva herramienta tecnológica más apropiada en estos tiempos.

DURAN debía dar un paso más para el desarrollo de una solución estratégica y tecnológica. LSI Soluciones, desarrollador informático con más de 30 años de experiencia en el sector de la distribución y desarrollador del GXAlmac, con el que DURAN ha trabajado desde sus inicios, tiene toda la experiencia, conocimiento, capacidad y máxima confianza para afrontar este nuevo reto.

El problema a resolver ha sido como estandarizar todos los procesos, agilizando y optimizando la logística de materiales frente a una cambiante demanda, y muy especialmente, poder manejar e interpretar toda la información e indicadores claves para la mejor toma de decisiones.

  1. ANÁLISIS

Después de analizar durante varios meses el mercado estudiando las diferentes plataformas tecnológicas y sus prestaciones, DURAN se ha decantado por SAP Business One y por LSI Soluciones como Partner para la implantación de este nuevo sistema.

Guillermo Feliu CEO de DURAN nos comunicó tal decisión como:

“Pensamos que SAP B1 cubrirá todas nuestras exigencias en cuanto a seguridad y fiabilidad que es lo que ahora más precisamos. El prestigio y robustez de SAP están de sobra reconocidos. Por otra parte, contamos con LSI Soluciones como desarrollador de dicho programa, no solo por el conocimiento sobre la propia plataforma SAP sino por algo mucho más importante, el conocimiento y la experiencia en este sector de la distribución de materiales”.

Caso de éxito: GDuran con Sap Business One y LSI Soluciones 1 lsisoluciones

  1. ¿CÓMO?

A finales 2020 se empezó a trabajar en la implantación de SAP B1 para DURAN. Se aplicó un vertical de SAP B1 propio de LSI Soluciones para almacenes de materiales de construcción, así como las parametrizaciones y personalizaciones específicas para GDURAN.

Se prepararon y adaptaron además módulos propios de LSI Soluciones para SAP B1:

  • B2B
  • Módulo de TPV
  • SGA para almacén
  • Gestión códigos de barras venta
  • APP de Firma Mostrador
  • APP de Firma Repartidores

Se montó una infraestructura en la nube dónde reposa toda la instalación de los servicios de servidor para SAP B1 y HANA, para un total de casi un centenar de usuarios, distribuidos en tres delegaciones.

  1. RESULTADO

Tras un tiempo de trabajo en paralelo, validando los procesos de trabajo implementados para todas las áreas de la empresa, GDURAN decidió entrar en productivo en octubre 2021, acompañados en todo momento por LSI Soluciones, la empresa está trabajando en todas las áreas al 100% con SAP B1 y todos los módulos y personalizaciones habilitadas para el proyecto.

Caso de éxito: GDuran con Sap Business One y LSI Soluciones 2 lsisoluciones

  1. CONCLUSIÓN

Seguir manteniendo su posición hegemónica con respecto a las empresas del sector ha sido el paso lógico para una empresa que no se conforma y quiere aceptar nuevos retos en la línea de un sector exigente, donde la atención al cliente es igual de valiosa que los mejores materiales.

GDURAN, como empresa innovadora, referente en las últimas tendencias en materiales de construcción, cuenta ahora con una plataforma robusta que le permite seguir creciendo según las demandas del mercado y mejorar día a día la experiencia de compra de sus clientes.

Si, como GDURAN, perteneces al sector de los materiales de construcción, te interesa saber que LSI Soluciones cuenta con una amplia experiencia en este sector desde hace más de tres décadas y que hemos acompañado como socios tecnológicos a las empresas más grandes y punteras.

Descárgate aquí el caso de éxito de GDuran, SAP Business One y LSI Soluciones

¿Por qué no nos llamas y hablamos?  Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply