VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

4 Motivos para no invertir en banners (Demo)

banner-cabecera

Cuando una empresa diseña una campaña de marketing online lo primero en que piensa en invadir internet con infinidad de banners publicitarios. Llenar de páginas con miles de seguidores con banners creados a medida, colocados en los sliders o en posts publicados y así obtener un sinfín de visitas a un coste bajo/medio.

Pero realmente es así?

El usuario actual ya esta habituado a este tipo de publicidad. Esto vendría a ser como los folletos que te dan cuando caminas por la calle. No le prestas atención, y lo único que estas pensando es en buscar una basura para tirarlo, sin ni siquiera haber leído lo que ponía.

La razón es muy sencilla, es una publicidad inducida y no ha sido solicitada por el cliente.

  • Los Banners son INVISIBLES. Esto está claro. No importa de qué color los pintes, da igual que sea animado, da igual que anuncien la mejor oferta jamás creada el mundo. El usuario activo tiene ya inscrito en el cerebro que “Eso” tiene que ser ignorado. Tenemos que tener en cuenta que las páginas web tienen que identificar como ADS (publicidad) esos banners para que Google no penalice su posicionamiento. Y gracias a esto hay muchos plugins que podemos instalar en nuestros navegadores que Eliminan visualmente los banners de publicidad.Un Ejemplo muy claro es el famoso Adblock, que se puede instalar en casi cualquier navegador. (en mi caso lo tengo siempre activado)
  • MOLESTAN, si da la casualidad de que nos fijamos en alguna publicidad suele ser a consecuencia de que estamos visitando alguna pagina que no solemos visitar o  alguna web que acabamos de descubrir. Pero por norma general, los banners no hacen distinciones. Se muestran a todos. Da igual si eres una señora de 50 años que vive en un ático que navega por la red, si pueden te invaden a banners con ofertas del último modelo de cortacésped verde.
  • ANTICUADOS, Reconozcámoslo, los banners ya no se llevan. Actualmente es una pérdida de tiempo. un tiempo que debemos invertir en otras cosas que SI que realmente funcionan. Publicar en tu blog, actualizar las redes sociales, optimizar las páginas web para los buscadores, publicar infografías, crear campañas en Google Adwords… Con esto y esfuerzo conseguirás mejores resultados.
  • NO DAN BUENOS RESULTADOS Antiguamente si se conseguían buenos resultados. El CTR (la diferencia entre el número de veces que sale tu anuncio en relación al número de clics que recibe) siempre es muy bajo, y de los ‘potenciales clientes’ que entran a tu página, los que finalmente realizan la acción que necesitas son demasiado pocos como para conseguir una rentabilidad.

EXCEPCION: si, hay una situación en la que los banners si funcionan. Es el remarketing (otro día hablaremos de esto)

Vosotros sois partidarios de la utilización de banners en la creación de las campañas de marketing online?

Port Relacionados