LSI

6 cosas que organizar antes de que tus empleados se vayan de vacaciones

By julio 21, 2020No Comments

Llega el verano y organizar las vacaciones de los empleados en cualquier empresa suele ser uno de los momentos más difíciles para poder tener un equilibrio entre los empleados que se quedan cubriendo y los que están de vacaciones para que la oficina no se quede desatendida. Además, este año con el COVID-19 puede que la dificultad sea mayor.

Al ser un año bastante diferente de lo esperado, tenemos que ser previsores, organizados y no dejarlo todo para último momento. Tras un tiempo confinados, la “nueva normalidad post coronavirus” hace que tengamos aún más ganas de vacaciones y si nuestro estado actual de trabajo lo permite.

Organizar las vacaciones de los empleados

Para evitar minimizar todos los problemas que pudieran ocasionar las vacaciones de los empleados, os dejamos 6 consejos de cómo organizar las vacaciones de los empleados:

1-Una buena organización de vacaciones:

Analizar los puestos de nuestros empleados, las tareas que desempeñan diariamente y ver quien podría sustituirle en caso de necesitar ayuda en esa área preparándolo con antelación para poder desempeñar ese trabajo si fuera necesario.

2-Vacaciones organizadas:

Hay que organizar con antelación las vacaciones de modo que, si en un departamento existen varias personas, se turnen para tener siempre en la oficina a alguno y no dejar ese departamento sin personal. Otras empresas, prefieren cerrar un tiempo de vacaciones cuando menos trabajo tienen asignando ese periodo a las vacaciones de todos los empleados.

3-Dejar todo organizado antes de marcharnos de vacaciones:

Muy importante dejar lo más organizado posible antes de irnos nuestro trabajo para que la persona que tenga que sustituirnos no tenga problemas, además de que así también podremos relajarnos en vacaciones sin las temidas llamadas de la oficina con preguntas incomodas que, de otro modo, no serían necesarias.

En las empresas grandes que suelen tener más de una persona por departamento es más fácil que pueda un compañero sustituirte, pero en las pymes que muchas veces solo existe una persona por puesto puede suponer un problema si no se han organizado bien las vacaciones de los empleados.

4-Acceso remoto:

Siempre está bien tener un acceso remoto a la oficina o el software en la nube para poder hacer alguna tarea crítica si fuera necesario desde tu lugar de vacaciones. Esto es muy cómodo no solo en vacaciones, sino ahora en esta época post coronavirus para poder trabajar en remoto desde casa.

5-Acuérdate de activar el modo fuera de la oficina:

Es muy importante activar el fuera de la oficina en el email o teléfono, ya que los clientes con los que trabajamos a diario no tienen por qué saber que no estamos en la oficina, de este modo no sólo ayudarás a que los clientes sepan que no vas a responderle en los próximos días sino también dirigir esos emails o llamadas hacia el compañero que va a hacerte el back-up mientras estas de vacaciones.

6-Vuelta al trabajo después de las vacaciones:

Si hemos dejado antes de irnos el trabajo al día y organizado, la vuelta de vacaciones será más fácil y no tendremos tanto trabajo acumulado.

Espero que estas 6 cosas te ayuden a saber como organizar las vacaciones de los empleados de manera más exitosa y así volver con energías renovadas al trabajo para afrontar lo que queda de año.

Leave a Reply