VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

Entrevista a Rodrigo Álvarez de Genexus (Demo)

Rodrigo Álvarez de genexus

Se acaba de publicar la entrevista a Rodrigo Álvarez (Territory Manager para Europa de GeneXus) en varios medios y nosotros no somos menos.
(Extracto de la entrevista)

– En un momento de crecimiento del tejido emprendedor, ¿cómo Genexus puede ayudar a estas iniciativas?

Hoy el mercado es el mundo, eso hace que las posibilidades de un desarrollador en un pueblo rural de Bolivia sean las mismas que las de una empresa en Hamburgo. Nuestro objetivo es hacer que las ideas se transformen rápidamente en aplicaciones, porque lo que importa no es la tecnología, es la idea. Eso es lo que hace a un buen emprendedor. Buscamos que no haya distracciones con aspectos tecnológicos y que el foco sea esa idea.

– Una de las principales ventajas de GeneXus es que es capaz de crear una aplicación multiplataforma y para todos los sistemas operativos en un tiempo reducido. ¿Cómo puede revolucionar esto el mercado de las apps?
Hoy, básicamente si uno quiere cubrir todas las plataformas del mercado (Apple, Android, Blackberry, etc) debe de programar casi la totalidad de la aplicación para cada uno. El hecho de tener todo centralizado una vez en GeneXus, permite generar las aplicaciones para cada plataforma con una única descripción.

– ¿Qué otras cualidades destacarías de esta tecnología?
Dado que GeneXus parte de la descripción de la realidad, y la realidad es cambiante por definición, GeneXus recibe los cambios en la realidad y modifica la base de datos y el código generado para adaptarse a la nueva descripción. De esa forma el mantenimiento de una aplicación se hace de forma trasparente y automatizada.

Fuentes: mobileworldcapital.com,muycomputerpro