VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

Formación continua, la clave para un buen equipo (Demo)

cabecera-formacion-continua

Si usted dispone en su empresa de un software de gestión seguro que le demanda que esté en continua evolución para adaptarse a la última legislación, a las últimas tecnologías, a los últimos avances en su sector. Y si es así cabe preguntarse, ¿no debería evolucionar con él y conocer todas las últimas novedades que incorpora para disponer de una ventaja competitiva?

Existen muchos motivos por los que su empresa pueda necesitar una formación: reciclaje, nuevo personal, necesidad sobre un ámbito concreto, formación específica sobre un nuevo módulo incorporado o alguna región de la aplicación que todavía no se estaba empleando. A parte de evidentemente facilitar la documentación necesaria para poder conocer dichos cambios, muchas veces el asesoramiento para amoldarlos a la realidad de cada empresa es lo que aporta un valor añadido a dicha formación.

Nosotros realizamos cursos específicos presenciales apoyándonos en nuestras soluciones de software tanto en nuestras instalaciones comoacudiendo a las oficinas de nuestros clientes. Ambas tienen ventajas e inconvenientes; Si nosotros acudimos a sus oficinas, el cliente tiene la comodidad de que no tener que desplazarse pero por el contrario es más que probable que le interrumpan en medio de la formación para poder atender otros asuntos y no pueda prestar la atención necesaria. En cambio, si acude a nuestras instalaciones dispondrá de todo lo necesario para realizar la formación y prácticas necesarias en un entorno especialmente orientado a ello. Existe una tercera opción que es la vía online que cada vez más nos la demandan ya que evita desplazamientos y se presta a mayor inmediatez aunque también es recomendable que el cliente disponga de un despacho en el que aislarse durante la sesión con mínima infraestructura (unos altavoces o auriculares y un micrófono) para aprovechar realmente la sesión.Estamos hablando de formación atendida y guiada por un profesor utilizando herramientas de videoconferencia aunque también disponemos de material para ofrecer formaciones en modalidad de e-learning para el autoestudio.

cabecera-genexus-partner

En otro ámbito, como socio académico oficial GeneXus, impartimos cursos y talleres de la herramienta a todo tipo de niveles en todas las modalidades antes indicadas. Y también toda una serie de cursos más generalistas detallados en https://lsisoluciones.com/formacion/

Más allá de todo lo que les podemos ofrecer está la cuestión de disponer de un equipo preparado y que sepa aprovechar todo el software del que dispongamos para ser lo más productivos posible.Obviamente, la mejor forma de defender algo es predicar con el ejemplo y efectivamente, una de las labores que realizamos en LSI que consideramos imprescindibles para el funcionamiento, mantenimiento y soporte de las distintas aplicaciones que ofrecemos es la Formación Interna.

En el departamento de programación, realizamos reuniones de forma periódica, al menos semanalmente, para poner en común los proyectos que se están realizando. Otro de los objetivos es la homogeneización de procesos y coordinación de los mismos al tiempo que se muestran las últimas herramientas empleadas.

Una de las funciones más importantes es tratar de poner en común las novedades implementadas en los diferentes productos que ofrecemos para así crear un núcleo de conocimiento compartido, tanto para el soporte de los mismos, como para el desarrollo de futuras mejoras. El uso de aplicaciones de videoconferencia nos permite al mismo tiempo coordinar sesiones entre nuestra sede en Palma y la de Barcelona de forma que se realicen de forma conjunta a todos los miembros del departamento.

La evolución de las plataformas, pese al desarrollo con una herramienta de alto nivel como GeneXus, requieren de reciclaje continuo en las últimas tecnologías y en la propia herramienta: nuevas versiones de GeneXus, servicios soap, configuración de últimas versiones de IIS, virtualización, nuevas versiones de sistemas operativos… son algunos ejemplos de temas tratados.

También es momento de tratar algunas de las últimas tendencias, como por ejemplo los dispositivos móviles y tabletas, para poder dotar a nuestros clientes del mayor abanico de posibilidades a la hora de elegir una tecnología que les brinde la oportunidad de cubrir una necesidad con la mayor integración y seguridad en sus sistemas.

Actualmente nos encontramos inmersos en un curso de actualización a la nueva versión GeneXus X Evolution 3 que estará disponible a final de mes y que cuenta con muchísimas novedades.Pese a que ya hemos participado en el proceso de betatesting creemos que es necesario profundizar en la herramienta, no solo para realizar mejores desarrollos sino también para dar un mejor soporte y teniendo todo nuestro personal cualificado para ello.

Y su equipo, ¿está preparado?

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.