VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

HTTPS posiciona mejor en Google con el nuevo algoritmo (Demo)

cabecera posicionamiento https certificado

Google ha cambiado otra vez el algoritmo de su motor de búsqueda. De esta forma las páginas que utilizan la encriptación https, garantizando así una seguridad extra al usuario al utilizar los servicios de la página web. Google como siempre valora estos pluses extras que le añades a tu página web haciéndote posicionar mejora frente a tu competencia que no usas la encriptación https.

¿Qué es el Https?

HTPPS o Hypertext Transfer Protocol Secure (o en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es un protocolo que garantiza la transferencia segura de datos a través de Internet.

Por ejemplo: Cuando vamos a pagar con tarjeta por internet, nuestra información es encriptada para que nuestros datos no los pueda robar nadie y hacer uso fraudulento. De esta forma sólo el banco es quien puede descifrar tales datos y proceder a la compra.

Muchas veces ni la propia tienda puede accederá estos datos. Por eso, si vas a comprar a una tienda online y no tienen un certificado SSL (delante de la página web pone https:// en vez de http://) no te fíes. No compres. Porque puede que sean buenas personas, que la empresa sea fiable, pero los datos que transitan por ella no.

Si hay una tienda física que no pide el DNI al pagar con tarjeta de crédito, o no comprueba los billetes altos es más propensa a que los “Malos” o delincuentes centren su atención en esa tienda e intenten pagar con tarjetas falsas y/o con billetes falsos.

¿Comprarías en esa tienda sabiendo que la información de tu tarjeta puede ser robada y que pueden devolverte billetes falsos? Lo mismo ocurre con las páginas en internet.

A partir de ahora Google dará más importancia a las páginas de bancos, tiendas online y páginas web que utilicen el https como sistema de seguridad y las posicionará por encima de las que no lo tengan contratado en los resultados de búsqueda.

¿Dónde contratar el certificado SSL (https)?

cabecera certificado ssl

Por suerte en nuestro servicio de hosting SSD para empresas ya habíamos previsto este posible cambio en el algoritmo que llevaba tiempo “anunciando” Google y hemos puesto a disposición de nuestros clientes la posibilidad de contratar el certificado SSL (https) para tu págiona web.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.