VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

La mejor hora para publicar en redes sociales (Demo)

cabecera-la-mejor-hora-para-publicar

Ya llevo tiempo dándole vueltas a un tema y es que realmente NO existe el horario perfecto para publicar en las redes sociales.

Últimamente he visto muchos posts en infinidad de blogs donde se exponen herramientas esenciales para averiguar la hora a la que tus seguidores de Twitters, los likers de facebook y el sinfín de redes, se conectan para poder sacar la mejor hora de publicación.

En mi experiencia, eso es cierto a medias.

En muchas infografías que he visto analizan cuentas de miles de seguidores, profesionales del Social Media diciendo que la mejor hora para publicar en tus redes es media hora antes de los dos picos diarios de visitantes. Horarios prohibidos, y esquemas del comportamiento humano según el día de la semana.

Al principio sigues a raja tabla esos consejos, que siempre se parecen los unos a los otros, pero no consigues muchos resultados, Así que empiezas a buscar más información. Esas horas milagrosas que lleguen al mayor número de seguidores.  Pero nunca llega esa información.

Hay un sinfín de variables que pueden hacer que la experiencia de tu empresa en las redes sociales llegue a ser nefasta.

¿Contamos con el conocimiento necesario para su gestión?

¿Disponemos de tiempo suficiente para dedicárselo a las redes?

Para un empresa normal, la respuesta para las dos preguntas será negativa. En este caso es mejor contar con un profesional, que SI disponga de conocimiento y de tiempo para la gestión de las redes.

En el caso que queramos hacerlo nosotros mismos lo que hasta ahora me ha dado mejores resultados es: PROBAR, ANALIZAR y MEDIR en que momentos del día y a lo largo de la semana tu comunidad está más activa.

Cada comunidad es diferente. No es lo mismo gestionar una comunidad para una empresa de estufas de acero que un restaurante de sushi a domicilio.

Por eso, como tenemos claro que no es lo mismo, NO debemos aplicar los mismos parámetros y criterios a la hora de publicar en las redes sociales.

Recuerda: No todos tenemos los mismos fans o seguidores en redes sociales ni los datos de unos son extrapolables a otros. Por eso gestiona tus redes a tu ritmo, se constante y prueba, analiza y vuelve a probar. Al final encontrarás el mejor método que se adapte a ti, a tu marca y a tus seguidores.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.