VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

Optimizar la página web gracias a PageSpeed (Demo)

cabecera-PAGESPEED

En Lsi nos tomamos muy en serio la optimización de las páginas web que hacemos. Y como siempre se ha dicho en casa de herrero cuchillo de palo nosotros no hemos querido aplicar esta norma.

Google ofrece un servicio Llamado PageSpeed. PageSpeed es una aplicación web desarrollada por el Gran buscador Google que nos da la oportunidad de analizar la carga de nuestra página web completamente gratuita. La califica según sea su velocidad de carga y sus posibles errores. La puntúa de 1 a 100 siendo 1 la calificación mínima y 100 siendo la calificación máxima.

Para saber el calificación que nos da Google sobre nuestra página web entramos en PageSpeed insertamos nuestra URL y pulsamos el botón de analizar.

Tardará unos segundos pero luego google nos dará la puntuación. Cuanta más alta sea mejor nos verá google y mejor nos posicionará.

También nos ofrece consejos de cómo mejorar aquellos puntos en los que google no puntúa correctamente.

Cabe mencionar que obtener una puntuación de 100 sobre 100 es una tarea casi titánica ya que en estos casos tendríamos que sacrificar parte de la UX (Experiencia de usuario) y la usabilidad para lograr tales puntuaciones.

Sin ir más lejos sólo hay que analizar la propia página de Google y obtendrás una puntuación de 85 sobre 100.

Esta es la puntuación que hemos obtenido al pasar nuestra página web por el analizador de Google.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.