VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

¿Por qué debemos contratar a un Community Manager? (Demo)

imagen-destacada-community-manager

La nueva revolución de la comunicación en internet, la reputación online de las empresas es cada día más importante y su presencia en las redes sociales va a determinar en gran medida su éxito.

Si en los medios tradicionales ya es difícil controlar el flujo y los canales de información, la viralidad de la web 2.0 representa un verdadero reto.

Esto no supone mucho problemas a las medianas y grandes empresas que, seguramente, ya cuentan con personal adecuado para llevar toda la gestión

El problema principal radica en las Pymes, que son un sector vulnerable en materia de Social Media, debido a que muchas veces el presupuesto no alcanza para contratar a un community manager de tiempo completo, por lo que estas empresas deciden, ellos mismos administrar todos sus contenidos en redes sociales.

Entonces cometen un grave error al creer que tener cuenta en Facebook y en Twitter ya es suficiente para impulsar su marca hacia el estrellato.

Manejan sus perfiles personales para promocionar sus marcas y añaden amigos a tutiplén para captar adeptos y seguidores. Que no dejan de ser amigos, familiares y asiduos clientes .

Nos sorprenderíamos de la empresas que llevan el control de las Redes Sociales de esta manera.

Si cuando estamos enfermos acudimos al médico, si cuando se nos rompe el coche acudimos al mecánico, ¿Por qué realizamos nosotros mismos las tareas de Community Manager en vez de contar con un profesional?

Estas son algunas de las principales razones por las que una empresa debería empezar a tomarse en serio la gestión de sus redes sociales y contratar a un Community Manager, o bien incorporándolo al departamento de marketing y comunicación, como colaborador externo o contratando el servicio en una empresa especializada.

  • Buscar nuevos clientes. Una de las principales funciones del Community Manager es la de encontrar y distinguir de entro toda la maraña de gente cuales podrían ser futuros clientes
  • Localizar a potenciales clientes. Una vez localizado los clientes, tendría que diferenciar los targets potenciales y localizar las campañas sobre esos futuros clientes
  • Atención al cliente online. Muchos clientes son asiduos a las redes sociales y realizan las consultas a través de estas. El community Manager dará soporte a las preguntas realizadas con la mayor brevedad posible. No es bueno que un cliente te mande un mensaje por facebook y tardes dos semanas en contestar.
  • Relaciones Publicas . El community manager debe conocer qué usuarios son los más influyentes en su ámbito y también quienes son los más fidelizados y embajadores de la marca
  • Generar Ventas Este profesional nos puede, a través de la dinamización social media, atraer clientes tanto a la al establecimiento físico como a un e-commerce
  • Notoriedad de la marca El community manager ha de lograr una relación de confianza entre los consumidores y la marca. Ha de conseguir que interactúen con la misma y la prefieran frente otros productos/marcas de la misma categoría.
  • Gestión de la reputación online de tu empresa o marca. El community manager vigilará qué se dice de la empresa o de sus productos/servicios en Internet, especialmente en foros, sites de información, blogs… con la finalidad de prevenir posibles crisis o gestionarlas en el caso de que se produjeran.
  • Desarrollar Estrategias de Marketing online. Podrá crear y analizar cuál será la mejor manera de vender la empresa al público y obtener así el mejor ROI.

Sabes alguna razón mas por la que se debería contar con un Community Manager en una empresa?

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.