VIP ASIMA - C/ Gremi Fusters 33 oficina 319 07009 - Palma
902204200

Razones para borrar suscriptores de tu newsletters (Demo)

cabecera eliminar suscriptores

El otro día tuvimos que tomar una decisión importante en el equipo de lsi. Como todos sabéis el poseer información de los contactos para realizar buenas campañas de mailing y newsletter es fundamental. Pero lo que muchas veces olvidamos es la calidad de esa información.

Así que pusimos sobre la mesa dicha información para tomar una decisión. Todo vino a raiz de tomar conciencia de los informes generados de nuestras campañas.

Estábamos obteniendo una baja respuesta y nos pusimos a investigar.

Nos dimos cuenta que un gran número de nuestra lista de contactos no abría nuestros emails. Daba igual cuales fueran. No interactuaban con ellos. Así que no les llegaban nuestras ofertas y nuestras promociones.

Decidimos tomar medidas y aun que cueste decirlo decidimos hacer limpieza. Eso sí, antes de realizar una limpieza hay que saber que se limpia. Que es lo valioso y que no lo es.

 

1º Asegurarte que llegan tus emails

Este paso es importante. Ya que podemos llegar a la falsas conclusiones. Es importante autentificar tu email en tu proveedor de hosting con el de servicios de Newsletter. Hablando en cristiano, este punto hace que el newsletter que reciba el cliente lo reciba de parte de tuemail@tuempresa.com y no de lhzx,mncsui_doluihasd@mcihdañasidlaksdn.com. De esta forma nos aseguraremos que no caiga en la carpeta de spam.

2º Seguimiento de campañas.

Durante las 5-10 campañas siguientes haz un seguimiento muy exhaustivo de las personas que interactúan contigo.

– Abren los emails e interactúan. Este cliente es de los buenos. Le gusta que le manes newsletters. Los abre porque le interesa, sabe que si viene de tu parte es bueno. Incluso pulsa sobre los links. Es un cliente que no debes dejar escapar.

– Abre emails de vez en cuando: en este caso seguramente sea culpa tuya. Puede que solo interese parte de la información que le mandes, algún servicio en concreto o que no sepas captar su atención con el título del la Newsletter. En este caso tendrás que segmentar mas tus news. Estudia que tipo de emails abre y proporciónale la información que él quiere ya que si no lo haces corres el riesgo de que termine por borrarse.

– No abren ningun email: si un cliente al que le mandas promociones, ofertas, noticias… lo que le mandes.. y en las últimas 10 campañas no ha abierto tu newsletter para que lo queremos?

3º Haz limpieza

Que no te de miedo de hacerlo. Lo que comentábamos antes, para qué queremos un coreo de alguien al que no le interesa lo que decimos. Si hacemos las campañas como dios manda en el propio email que le enviamos tendremos que incluir la opción de desuscribirse de nuestro newsletter. Sería lo lógico que el cliente se borrara. Pero no siempre es así. El cliente es perezoso y no quiere hacer esos 2 click que supone borrarse. Simplemente NO QUIERE recibir mas información tuya.

Normalmente las plataformas de mailing cobran en función de número de contactos que tenemos. Mailchimp por ejemplo te cobra alrededor de unos 30 euros mensuales por 2500 suscriptores.

Estamos pagando por alguien que nos ignora.

Así que mandamos un email a todos los suscriptores preguntándoles exactamente esto. Le explicábamos que es lo que íbamos hacer. Les preguntamos que si querian seguin inscritos en nuestro newsletter.

Obtuvimos buenos resultados. Muchos de nuestros clientes nos afirmativamente. Otros negativamente y otros no contestaron. Dejamos pasar unos días. concretamente 7, una semana entera.

Pasado ese tiempo, eliminamos a todos aquellos que no contestaron y que nos constaba que no habían abierto el email, también a todos aquellos que dijeron que no querían seguir inscritos en el newsletter y volvimos a mandar un recordatorio del email a todos aquellos que lo abrieron pero no contestaron.

Esta vez, solo dejamos pasar 3 días mas. Esta vez sólo nos quedamos con aquellos que contestaros positivamente. El resto los eliminamos.

Reducimos mas de un 40% la lista de nuestros suscriptores y ahora nuestras campañas de marketing son mucho más efectivas. Llegan al público que nos quiere escuchar.

Así que, si te has pensado alguna vez en eliminar alguno de tus contactos del mailing ahora ya sabes cómo hacerlo y porque debes hacerlo.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.