Recursos SAPSAP

SAP HANA, realiza la toma decisiones en tiempo real

By junio 8, 2021octubre 5th, 2021No Comments

El Acrónimo de Hana corresponde a las siglas de High Performance Analytic Appliance. La plataforma SAP HANA ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer mayor velocidad a las aplicaciones analíticas de las empresas, ofreciendo la posibilidad de gestionar y visualizar los datos simultáneamente y a tiempo real. Con SAP HANA eleva tu empresa a otro nivel.

¿Qué es SAP HANA?

Es una base de datos in-memory de alto rendimiento que agiliza la toma de decisiones y la ejecución de las mismas, sirviendo la posibilidad de llevarlas a cabo en tiempo real. Con la plataforma Hana SAP, tenemos acceso a la información generada por nuestra empresa «in situ», pudiendo gestionar toda tu analítica más avanzada ofreciendo datos multimodelo, on-premisa y en la nube. No sólo la podemos utilizar como base de datos, además es tu plataforma de trabajo donde puedes integrar aplicaciones a medida o aquellas que ya te ofrecía SAP.

Como hemos mencionado, existe la posibilidad de implantar SAP Hana en un dispositivo local (SAP Hana), o en la nube (SAP Hana Cloud).

Características principales de SAP HANA

Caracteristicas Sap hana

Mediante este sistema permite crear soluciones inteligentes sin límites en base de datos de SAP Business One HANA, en vivo y así poder tomar decisiones con rapidez.

Combina innovadoras tecnologías en su base de datos entre las que destacamos:

  • Es capaz de combinar el procesamiento analítico (OLAP) y el procesamiento transaccional (OLTP) en su misma base de datos.
  • Información en tiempo real. El procesamiento de las peticiones de las herramientas por parte de cliente, es totalmente inmediata.
  • Almacenamiento en la base de datos RAM del servidor (in-memory); agilizando así el procesamiento de las peticiones.

Componentes

Dentro de SAP HANA encontramos un total de 4 componentes:

  • SAP HANA Studio: podemos ver el conjunto de herramientas que SAP ofrece para modelar los datos.
  • SAP Hana DB: hace referencia a la base de datos. Esta tecnología se fundamenta en el bajo coste de una memoria principal.
  • SAP Hana Appliance: incluye herramientas de Hana DB, así como herramientas de Hana Studio.
  • SAP Hana cloud: es aquella referida a la infraestructura basada en la computación en la nube.

Integración de SAP HANA y la Big Data

Con SAP Business One Hana di adiós a los problemas generados de la Big Data. La gran cantidad de datos diarios que son gestionados por y para tu empresa, los cuales son difíciles de interconectar entre ellos, con Hana es posible. Creando una data esencial, ágil y en vivo, facilitando la toma de decisiones. Para ello es capaz de soportar hasta 40 TB de cantidad de datos.

¿Cómo funciona?

La puesta en funcionamiento SAP Hana puede ser por diferentes vías. Combina a la perfección la analítica con las aplicaciones. Nos proporciona informes procedentes de una plataforma única de memoria. Y a su vez, lo podemos lograr con datos que procedan de otras fuentes.

Beneficios

Como hemos ido conociendo se trata de una solución que combina una base de datos in-memory con procesamiento analítico avanzado, con la finalidad de crear e impulsar procesos de negocio más rápidos y entornos TI menos complejos.

Los principales beneficios de trabajar con SAP HANA los exponemos a continuación:

  • Rendimiento más rápido con almacenamiento columnar in-memory.
  • Acceso a las analíticas en tiempo real, optimizando la toma de decisiones.
  • Incremento de la eficiencia en el procesamiento.
  • Optimización en el almacenamiento de los datos, es necesaria menos memoria.
  • Realización de una única copia de seguridad de los datos, que nos proporcionará conseguir transacciones y analíticas más rápidas.
  • Incorporación de la última tecnología de SAP.

En LSI Soluciones te ayudamos en todo el proceso de implantación de SAP Business One en Baleares y Península para poder disfrutar de todas estas ventajas y de las últimas funcionalidades. Opta por este entorno de SAP, crece y evoluciona de la mano de SAP y LSI.

Leave a Reply