Seo y Google

Si no estás en Internet, no existes

By mayo 26, 2020julio 2nd, 2020No Comments

Antes de la crisis del COVID-19 el 72% de los consumidores consultaba primero en Internet información al respecto del producto que estaba buscando, siendo este el principal elemento decisorio, ahora este porcentaje ha aumentado de forma muy considerable.

Si a esto le sumamos que el 95 % de los usuarios no busca más de la segunda página de Google, pues ya podemos hacernos una idea de la importancia de estar en Internet y en las primeras posiciones.

Actualmente el posicionamiento en buscadores (SEO) es la estrategia más efectiva para rentabilizar cualquier negocio en Internet. Conseguir aparecer en los primeros puestos no es fácil ni rápido, pero los resultados que se obtienen a medio y largo plazo compensan el trabajo, dinero y paciencia invertidos.

Adaptarse a los nuevos dispositivos

Otro tema importantísimo: ¿Hoy en día quien no tiene un teléfono inteligente? Esta herramienta que llevamos a todos sitios ha generado en la sociedad una nueva forma de contrastar datos in situ.

Las transacciones móviles ya representaban el 49% de las compras on line en Europa, por lo que es imprescindible adaptar nuestra web y nuestro comercio electrónico a estos dispositivos.

nuevo perfil 2.0

Cuando hablamos de estar en internet no sólo nos referimos a la página web o a la tienda on line también hemos de tener muy en cuenta las apps móviles que ya son las grandes herramientas para las transacciones on line y para poder ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales son otro aspecto al que hay que prestar especial atención ya que nos permiten acceder a nuestro público objetivo y además nos ayudan a estar mejor posicionados en los buscadores.

Las redes sociales son un medio ideal para poder comunicar a través de Internet aquello que nos hace diferentes respecto a nuestra competencia y que inclinará la balanza a nuestro favor de cara a la decisión de compra del nuevo cliente.

No tenemos que olvidarnos tampoco de los clientes actuales ya que tan importante es conseguir nuevos clientes como fidelizar los actuales.

community manager

Client centricity

Tradicionalmente el objetivo prioritario de las organizaciones era obtener buenos resultados en el balance de explotación. Ahora en esta nueva economía digital el objetivo principal debería ser mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes ya que sólo así podremos obtener los resultados deseados en nuestro balance.

La tecnología ha convertido las compras en experiencias donde juegan distintos factores que tiene que converger para hacer de estas experiencias algo satisfactorio fidelizando así a nuestros clientes.

Renovarse o morir

El conocido refrán “renovarse o morir” está más presente que nunca. No podemos esperar más para dar el paso hacia la transformación digital de nuestra empresa y a tener presencia en Internet, no hemos de olvidar que si nosotros no lo hacemos, nuestra competencia sí lo hará.