ERP

Ventajas de contar con un socio tecnológico de proyecto cerca de ti

By noviembre 24, 2020No Comments

El socio tecnológico desempeña un papel clave en el proceso de transformación digital de la empresa. Se puede decir que forma parte de la estrategia empresarial, y que de su correcta elección depende el éxito o el fracaso del proyecto. 

La definición de socio tecnológico en nuestros días

Vivimos momentos de grandes cambios y esto afecta también al concepto o definición de socio tecnológico. 

Si bien de forma tradicional se conocía como tal al prestador de servicios tecnológicos, hoy en día su papel va mucho más allá. El concepto ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Para aportar valor en el mercado actual, el partner tecnológico estratégico debe proporcionar, además de servicios tecnológicos, asesoramiento antes, durante y después de la implantación de la herramienta de que se trate. Debe acompañar y guiar a los participantes en el cambio a lo largo de todo el proceso. 

Por eso es tan importante hacer una buena elección, ya que es alguien con quien vamos a recorrer parte del camino, y además una parte complicada, como es la implementación de una nueva herramienta tecnológica. 

En estos casos, la cercanía física es un plus. Un partner tecnológico ubicado cerca de la empresa, conocerá bien el mercado local y los agentes que lo integran, una ventaja que puede suponer una gran diferencia.

¿Cuál es entonces el papel de un buen partner tecnológico?

El proceso de implementar un ERP reviste cierta complejidad. Más allá de la inversión económica, se trata de un cambio en la cultura organizativa, que impacta la forma de trabajar de todos los departamentos de la empresa. 

Para llevar a buen puerto estos cambios, se necesita compromiso y una excelente coordinación de todos los agentes que intervienen. Y aquí es donde entra en juego el socio tecnológico.

Ventajas de contar con un socio tecnológico de proyecto cerca de ti 1 lsisoluciones

Un buen partner tecnológico necesita tener una visión global que le permita trazar un plan de trabajo, marcando los hitos y priorizando los objetivos. Ha de ser capaz de gestionar retrasos o desviaciones, y de motivar a las personas hacia la adopción de la nueva cultura empresarial.

El conocimiento de la idiosincrasia de su zona o región puede ser de gran ayuda al socio para integrarse en el equipo y trabajar acompañándolo como uno más. 

¿Qué características tiene un buen socio tecnológico?

  • Debe ser buen conocedor del sector al que pertenece  la empresa, para estar al tanto de las necesidades específicas de la actividad. Que además participe en el mismo mercado que la empresa es una ventaja adicional.
  • Estará completamente al día de los últimos avances en tecnología y digitalización, para poder prestar un asesoramiento solvente en cuanto a solución tecnológica más adecuada para su cliente. Ha de aportar los conocimientos sobre tecnología necesarios para que la dirección pueda tomar las  decisiones correctas que redunden en una mayor eficiencia y eficacia de los procesos. Esto tendrá como resultado la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  • Tendrá la capacidad de fomentar la innovación e incluso ayudar a encontrar nuevas oportunidades que puedan surgir del avance tecnológico. 
  • Se compromete a acompañar a la empresa a lo largo del proceso de transformación digital, ofreciendo respuesta al personal cada vez que surjan inconvenientes o que necesiten ayuda en su proceso de adaptación a la nueva realidad digital. 
  • El socio tecnológico ha de establecer una relación sólida y fluida con los integrantes de la empresa. Será su interlocutor en las gestiones post-venta, garantizando la mejor atención.
  • Por último, será capaz de proporcionar todo este apoyo colaborando  como un guía, mientras que su cliente mantiene el control de sus herramientas TIC 

En LSI llevamos más de 30 años aportando soluciones tecnológicas a PYMES, y somos partners oficales de SAP Business One y Sage.

Ayudamos a las PYMES de diferentes sectores de Baleares a implementar soluciones tecnológicas, y a facilitar la transformación digital de sus negocios.

Leave a Reply